dissabte, 20 de juny del 2009

Converses de dissabte


"Mientras se desnudaba, otra mujer lo hizo frente a ella: el gran espejo del baño le devolvió una imagen de esa desconocida que vivía dentro de su cuerpo; la que nunca ababa de aflorar: su yo más íntimo. La observó. Se observó. Sus ojos la miraron interrogantes.

- No me mires así -le dijo.

- No me mires así- le contestó la extraña.

-¿No ves que no tengo nada que decirte?-volvió a hablarle.

-¿No ves que no tengo nada que decirte?-volvió a contestarle.

-¿Quién eres?

-¿Quién eres?

-¿Qué quieres de mi?

La extraña la atravesó con los ojos y desde el espejo le espetó, furiosa:- Estás ACABADA. Mírate de una vez. ¡¡¡MÍRATE, maldita sea!!! ¿Es que no te das cuenta? Cuándo vas a vivir de verdad? Libros, libros y libros...escritora de pactotilla. ¿Es que no sabes hacer otra cosa?Se miró derrotada... Dejó resbalar sus ojos por aquella piel tan ajena y tan propia y le pareció que llevaba toda la vida dormida..."


Ella, que todo lo tuvo. Ángela Becerra